A las líneas directas para crisis disponibles las 24 horas:
410-829-6143 | Inglés:410-820-5600 | Español: 410-829-6143
USTED PUEDE AYUDAR A MANTENER A LOS NIÑOS SEGUROS EN LÍNEA
Hoy en día, las familias pasan cada vez más tiempo en línea para educarse, entretenerse y mantenerse conectados socialmente. Nuestros niños y jóvenes tienen más acceso que nunca a dispositivos electrónicos.
Este mayor uso de Internet ha llevado a una exposición generalizada al abuso sexual en línea hacia niños y adolescentes.
Los padres juegan un papel vital para mantener a los niños seguros en línea. Los padres y cuidadores pueden ayudar a evitar que los niños se conviertan en víctimas de explotación y se expongan a los riesgos asociados con los depredadores y la pornografía.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
Los niños corren el riesgo de ser expuestos a fotos sexuales o acoso sexual a través de cualquier dispositivo, incluidos teléfonos inteligentes, iPads o computadoras. Los depredadores buscan explotar a los niños a través de mensajes, materiales o videos.
El acoso, la explotación o el abuso sexual en línea pueden causarles a los niños un estrés emocional y sobrecarga psicológica.
PRESTE ATENCIÓN
Los niños y adolescentes no están preparados para manejar esta exposición y pueden sentir culpa, vergüenza, miedo, ansiedad, tristeza, conmoción, retraimiento y aislamiento.
Los signos de angustia de un niño pueden incluir:
GUÍA PARA PADRES SOBRE SEGURIDAD EN LÍNEA
Es vital que los padres y cuidadores tomen medidas para garantizar la seguridad de sus hijos en línea y comprender el riesgo de los depredadores en línea.